Julio José Álvarez González de 29 años, fue abatido por una comisión de PoliMiranda durante un enfrentamiento registrado en los predios de Makro, Coro, se conoció que había estado en prisión por varios delitos. «Un bandido de peso», así era considerado en el seno judicial, policial y hamponil, por sus incursiones y nexos con organizaciones dedicadas al tráfico de armas de guerra.
De lunchero Julio pasó a ser uno de los delincuentes más temidos de Falcón y a la vez más polémicos porque sus delitos merecían penas superiores a los 20 años de cárcel, pero misteriosamente no pasaba de estar unos meses en prisión.
En diciembre del 2015 fue capturado por secuestro, extorsión, porte ilícito de arma de fuego, tráfico de drogas y de armas de guerra, delitos imputados por la Fiscalía Primera según trascendió de fuentes judiciales. Julio y sus cómplices solo estuvieron cuatro meses presos y por dictamen del Tribunal Tercero de Control salieron en libertad en marzo sin que la fiscalía apelara, lo que dejó expuestas a las víctimas del secuestro.
Vale la pena recordar que Julio tomó de rehén a una familia en Cumarebo al verse perseguido por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana que lo descubrió en el trayecto de Valencia hacia Coro con un arsenal compuesto por ametralladoras, granadas y armas. Luego de atrincherarse en el inmueble y mantener secuestrada a la familia decidieron rendirse al verse sin posibilidades de escapatoria.
Aunque los delitos conexos cometidos le deparaban una estancia de muchos años en la Comunidad Penitenciaria de Coro, Julio encontraba, como otras veces, con la ayuda de protectores ligados al tráfico de armas de fuego en la región que siempre lo sacaban del paquete y de ser sentenciado.
El Conas andaba detrás de ese grupo desde hace rato por las extorsiones vía telefónicas que habían comenzado de nuevo, pero esta vez, desde los calabozos de Polifalcon en Coro.
En el procedimiento fueron apresados tres cómplices, alias el Leonar de 34 años y residenciado en la urbanización Cruz Verde, su otro compañero el Misael de 25 años y también residenciado en Cruz Verde, con antecedentes de homicidio del 2012 y el Erwin de 34 años de Sabana Larga.
Cactus24 (21/08/2016).