Desde hace un mes y cada jueves, un equipo numeroso de personas pertenecientes a la iglesia cristiana “Nueva Vida” regala un “caldito” a pacientes, familiares, personal que labora y todo aquel que se acerque al hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, de manera voluntaria.
Esta acción de caridad nace de una iniciativa de los pastores de la referida iglesia; Gustavo Borges y Naibeth de Borges ante la necesidad que muchas personas padecen por no contar con las posibilidades de alimentarse.
“Nos hemos encontrado con testimonios de personas que han estado hasta dos días sin comer. Familiares de pacientes recluidos en este hospital que tienen hambre porque han tenido que desviar lo poco de su dinero a la compra de medicamentos para sus parientes”, relató una señora miembro de la comunidad cristiana.
Esta actividad se ha extendido por 18 sectores del municipio y ha llegado hasta el penal del Centro de Coordinación Policial N°2. “Queremos llevar la palabra de Dios y ayudar a muchas personas que están en tiempo de crisis. Muchos se han sumado a la causa”, explicó.
La iglesia Nueva Vida está ubicada en el parque Metropolitano y sus servicios son los días miércoles a las 9:00 de la mañana y domingos desde las 6:30 de la tarde.
Cabe destacar que para hacer posible esta ayuda, los pastores han contado con los permisos de los representantes de dichas instituciones quienes no se han negado a esta labor.
Fotos: Keren Morales.
Cactus24 (18/08/2016).