Un receso judicial se llevará a cabo a partir de este lunes 15 de agosto y culminará el 15 de septiembre, así lo dio a conocer la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, en una nota de prensa publicada por el portal de Globovisión.
Gutiérrez acordó implementar un mecanismo eficiente, ágil y expedito para garantizar la continuidad del servicio de justicia durante el próximo receso judicial.
Recordó que se considerarán habilitados todos los días aún durante el receso. «Los jueces, incluso los temporales, están en la obligación de tramitar y sentenciar los procesos respectivos. La Sala Constitucional y la Sala Electoral del TSJ permanecerán de guardia durante el receso judicial, para el ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales».
Asimismo, informó que los jueces rectores, los presidentes de las Cortes Primera y Segunda de lo Contencioso Administrativo, Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, los presidentes y presidentas de los Circuitos Judiciales Penales, los coordinadores y coordinadoras de los Circuitos Judiciales Laborales, de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y con competencia en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer, quedan facultados para que adopten las medidas conducentes para garantizar el acceso a la justicia en las diversas circunscripciones judiciales.
Cactus24 (14/08/2016).