Residía en la urbanización La Velita de Coro y se ganaba la vida trabajando como taxista en un Ford Fiesta Verde. Se llamaba Alexander José Neptalí Bueno Chirinos, tenía 35 años de edad y su viaje a Barquisimeto resultó ser el primero y último de su vida. Una venta de repuestos automotrices por Internet fue el detonante del crimen.
Según versiones del hecho recopiladas por la periodista Karina Peraza, del diario El Impulso, unos hombres contactaron a otro coriano para que les vendiera unos repuestos que estaba ofertando por Internet. Esta persona contactó a Alexander Bueno quien accedió a llevarlo al estado Lara, el lunes, llegando por la tarde-noche.
En horas de la noche llegaron y quedaron en verse en las adyacencias de la Catedral, cerca de la Comandancia de Policía, lo que fue una excusa para hacerlos entrar en confianza. Lo peor vino cuando los sujetos indicaron que el dinero lo tenían en la urbanización La Carucieña, ubicada al oeste, por lo que los dos falconianos y dos compradores se trasladaron al sitio.
En el lugar los estaban esperando dos delincuentes armados, uno de los cuales disparó al taxista porque puso resistencia. Sin carro, sin los repuestos y con un balazo en la región intercostal izquierda quedó en la calle el taxista, mientras que el cliente alcanzó a correr hasta unas casas cercanas, regresando más tarde, luego de ver a los criminales huir en el Ford Fiesta.
El pasajero desesperado tocó en varias casas y en una le abrieron la puerta, lo refugiaron mientras pasaba la acción delictiva, posteriormente se devolvió y observaron al taxista herido, el mismo fue trasladado hasta el ambulatorio de La Carucieña y posteriormente remitido al Hospital Central Antonio María Pineda.
En ese trayecto Bueno Chirinos, quien estaba conciente llamó a su esposa y le contó lo sucedido, ella se comunicó con un primo que tenía el taxista acá en Barquisimeto y le indicó que iba rumbo al Hospital.
Se trataba de Romero, quien comenta que llegaron a las 11 de la noche al principal centro asistencial y vio a su primo de buen ánimo, indicó que tenía una molestia, reconocía a todos.
Los doctores de inmediato le indicaron que debía ser intervenido quirúrgicamente, pero no contaba con insumos, por lo que solicitaron el kit completo de operación, suturas, gasas, guantes, soluciones, batas quirúrgicas, sondas, antibióticos, entre otras cosas.
Comenzaron a recorrer todas las farmacias adyacentes al Antonio María Pineda y no consiguieron nada, por lo que relata Romero que tuvieron que contactar a una amiga que trabaja con ventas de equipos e insumos médicos quien solventó gran parte de la lista, gastando 43.230 bolívares en efectivo.
Los familiares de Bueno Chirinos entregaron todo a los doctores un poco después de la medianoche y no fue sino hasta las 2 de la mañana que fue metido a quirófano. Unas dos horas tenía la operación, cuando salió uno de los médicos a informar sobre su fallecimiento.
La víctima tenía una hemorragia interna
El fallecido era primera vez que venía a Lara y conoció el estado de muy mala forma, porque fue víctima de la inseguridad que a diario afecta a la población.
Tenía un año trabajando como taxista y con su muerte deja huérfano de padre a un adolescente de 15 años y un niño de 9 años. Sus familiares piden justicia ante tan lamentable suceso.
Cactus24 (28/07/2016).