martes, abril 30, 2024
InicioFalcónMás de mil familias de Maraquiva reciben agua putrefacta

Más de mil familias de Maraquiva reciben agua putrefacta

Los habitantes de la Urbanización Maraquiva en Puerta Maraven del municipio Carirubana, denunciaron en horas de la mañana de este martes que la escasa agua que llega a sus hogares presenta olores putrefactos y aún así se han visto en la necesidad de utilizarla en sus quehaceres diarios.

Niez Martinez, en representación de los afectados, aseguró que Hidrofalcón justifica la ausencia del vital líquido por  trabajos de reparación que realizan a las tuberías. 

Martínez, indicó que tienen dos años que este servicio no se cumple con normalidad en la comunidad. «aqui no llega agua y si llega es poca, para mayor colmo sale con olor a cloaca» expresó.

Por su parte, Yajaira Prieto, quien representa la contraloría social del consejo comunal de Maraquiva indicó que son mil 135 familias las afectadas, además denunció el cobro excesivo por parte de los conductores de los camiones cisternas privados quienes venden en 1.500 bolívares un tanque de agua de mil litros por familia.

Finalmente, advirtió que de no obtener respuesta satisfactoria al comunicado que le fue entregado a Hidrofalcón para que agilice los presuntos trabajos de las tuberías o envíe camiones cisternas, activarán acciones de calle con la participación de todos los habitantes de la urbanización.

CACTUS24 (26-07-16)

Lo más popular