Desde diversas plazas Bolívar del estado Falcón, la militancia chavista nuevamente manifestó su contundente rechazo a las firmas fraudulentas de la MUD para intentar activar el referendo revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Sectores de educación, salud, líneas de taxis socialista por la paz, Institutos de Puertos, empresas productoras de la región, poder popular, se hicieron presentes en esta gran concentración desarrollada en toda la nación, como parte de las acciones en cadena que se realizarán en los próximos días en todas las regiones.
En Coro, junto a miembros del equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el coordinador de organización, Jesús Montilla, señaló la necesidad de reiterar la mentira protagonizada por el sector de la derecha con más de 500 mil rúbricas fraudulentas en el país.
“Estamos haciendo mucho hincapié para que la opinión pública, la gente nuestra y del sector opositor, sepa que lo que ha montado la MUD es una trampa, una situación que ha generado un procedimiento irregular”, dijo Montilla.
Destacó que los revolucionarios no temen al referendo, “solo que ellos (MUD) saltaron los pasos, hicieron trampa, colocando nombre de gente fallecida a votar, también de presos y de otras personas, incluso de revolucionarios”.
El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) catalogó la actuación de la directiva de la MUD como un hecho irresponsable con su propia dirigencia, que anula la aplicación de este mecanismo en contra del mandatario nacional.
Dijo que en los próximos días se espera el pronunciamiento por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a fin de que declare nula esta recolección y se repita el proceso al 1%.
Para el parlamentario Jesús Montilla, no es el revocatorio trampeado la vía para enfrentar esta guerra económica que vive el país, sino el diálogo convocado por el Jefe de Estado.
“El 90% del país está de acuerdo con que se establezca un diálogo para acordar puntos básicos y superar los problemas que tenemos con respecto a la economía, la institucionalidad, la cooperación entre los poderes y el respeto”, sostuvo Montilla.
Aseguró que la oposición se niega a este diálogo “porque la verdad es que solo quieren un golpe de Estado y la movilización de una explosión social y una salida violenta»
Prensa Psuv Falcón (22/07/2016).