En transmisión conjunta de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro informó este jueves durante una inspección a las instalaciones de la empresa Kimberly-Clark, ubicada en el estado Aragua, que esta empresa será totalmente recuperada por el gobierno venezolano.
El jefe de Estado en compañía de los trabajadores de la empresa; el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que la materia prima y los recursos necesarios para impulsar la producción, están garantizados, para así recuperar la empresa y proteger a sus trabajadores.
Asimismo detalló que tienen capacidad instalada para producir mensualmente 25 millones de pañales y 18 millones de toallas sanitarias.
Para consolidar dicho objetivo el mandatario nacional aprobó 22 millones de dólares para el buen funcionamiento fábrica Kimberly Clark Venezuela y 700 millones de bolívares, recursos que aseguró serán retornables.
20 % de la producción a la exportación
De igual modo, anunció que el 20% de la producción de la planta en la que fabrican productos de higiene, como toallas sanitarias y pañales, será destinado a la exportación.
Ratificó el compromiso del Estado para continuar acompañando a la clase obrera, «a los que producen, a los que hacen las riquezas del país, (…), porque la clase obrera es el corazón vivo de la producción de la riqueza del país».
Cactus24 (21/07/2016).