martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesMinistro de Educación: "Racionamiento no afectó calendario escolar"

Ministro de Educación: «Racionamiento no afectó calendario escolar»

El ministro para la educación, Rodulfo Pérez, afirmó que al cierre del período académico 2015-2016, en el país se contabilizan más de 590.000 niños y niñas que fueron promovidos del nivel preescolar al primer grado de primaria, cerca de 535.000 de sexto grado al primer año de bachillerato y más de 349.000 estudiantes obtienen su título de bachiller, descartando a su vez  que el plan de ahorro energético aplicado a la nación incidiera negativamente en el desarrollo de las actividades escolares.

Pérez calificó de exitoso el cierre de este año escolar, y resaltó que  entregarán el 29 de julio, la Canaimita 5 millones, operadores que son herramientas de apoyo al proceso educativo.

El funcionario señaló que el racionamiento eléctrico aplicado en el país por los bajos niveles del Guri no afectaron el calendario escolar. “Nosotros tuvimos seis viernes donde tuvimos que suspender las actividades que fueron recuperados por la acción de los maestros, directivos que se reunieron con alumnos y representantes y reorientaron las planificaciones de la actividad pedagógica”.

Pérez calificó de exitoso el cierre de este año escolar y resaltó que  entregarán el 29 de julio, la Canaimita 5 millones, operadores que son herramientas de apoyo al proceso educativo.

La información la ofreció el ministro en entrevista este jueves en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, donde manifestó que este año se profundizó el programa Manos a la Siembra en más de 4.000 instituciones educativas, en consonancia con el objetivo de superar el modelo rentista petrolero.

Por otra parte señaló  que este año se firmó la primera convención colectiva única para más de 739.000 trabajadores del sector, para lo cual el presidente de la República, Nicolás Maduro, dispuso de más de 119.000 millones de bolívares.

Además adelantó que para el año escolar 2016-2017 se profundizará en el estudio de los principales próceres de la emancipación de Venezuela y el resto de América, entre ellos Simón Bolívar y Francisco de Miranda, del cual este último se está conmemorando este 14 de julio el bicentenario de su fallecimiento.

CACTUS24 (14-07-16)

Lo más popular