martes, abril 30, 2024
InicioDeportesGiancarlo Stanton se coronó en el Home Run Derby 2016

Giancarlo Stanton se coronó en el Home Run Derby 2016

Los mejores peloteros del béisbol de las Grandes ligas se hicieron presentes en la edición 31 delDerby de Cuadrangulares, donde Giancarlo Staton y Todd Frazier se citaron en la final. El jardinero de los Marlins sacó toda su artillería a lo largo del certamen para llevarse el trofeo al derrotar al jugador de los Medias Blancas con 20 vuelacercas ante 13 del antesalista, este lunes en el Petco Park de San Diego.

En el primer enfrentamiento se vieron las caras Corey Seager y Mark Trumbo, donde el pelotero de los Dodgers de Los Ángeles se convirtió en el séptimo novato en competir en el Festival y conectó 15 cuadrangulares en cuatro minutos. Sin embargo, el jardinero de los Orioles de Baltimore demostró todo su poder al sacar 16 soberbios vuelacercas, con los que avanzó a semifinales.

En la segunda batalla se midieron Giancarlo Staton de los Marlins de Miami y Robinson Canó de los Marineros de Seattle. El guardabosque estadounidense se dio un festín al desaparecer la pelota en 24 oportunidades, de las cuales 15 superaron los 430 pies de distancia y logró mandar una fuera del estadio. El dominicano no pudo igualar la marca y despachó solo siete jonrones.

En el siguiente duelo, Adam Duvall de los Rojos luchó contra el local Wil Myers de los Padres. El jardinero del equipo de San Diego facturó 10 batazos. Mientras que el toletero de Cincinnati superó las adversidades y disparó 11 cuadrangulares para avanzar a las semifinales.

En la última llave de la primera ronda se vieron las caras Todd Frazier de los Medias Blancas, actual campeón del Derby y el venezolano Carlos González de los Rockies de Colorado. CarGo no estuvo en su mejor nivel y pegó 12 vuelacercas.  El vigente monarca del certamen concretó 13 batazos de vuelta completa para eliminar al criollo y clasificar a la siguiente ronda.

En el primer enfrentamiento de las semifinales se midieron los amplios favoritos a llevarse la presente edición, Mark Trumbo y Giancarlo Stanton. El guardabosque de los Marlins se encendió y desapareció 17 pelotas en su turno, de los cuales uno salió nuevamente del Petco Park. El pelotero de los Orioles le pegó el cansancio en su turno al bate y conectó 14 jonrones, por lo que el jardinero deMiami clasificó a la final de la competición.

Adam Duvall y Todd Frazier buscaron a toda costa clasificar a la fase definitiva del torneo, tras chocar en la segunda llave. El jugador de los Rojos mandó la pelota a la frontera en 15 oportunidades. El actual campeón sacó toda la artillería y despachó 16 cuadrangulares para avanzar a la última etapa.

Giancarlo Stanton continuó con su soberbio nivel y demostró todo su poder para disparar 20 vuelacercas, con el que dejó casi sentenciado el torneo. Todd Frazier no bajó los brazos pese al cansancio y disparó 13 cuadrangulares.

El jardinero del equipo de Miami se quedó con el Derby de Jonrones en su edición 31, tras desaparecer 24 pelotas en la primera ronda,  17 en las semifinales y 20 en la gran final. Además, tendrá la oportunidad de defender el título en el Marlins Park del próximo año.

Dato: En toda la competición se conectaron 203 jonrones desde la primera ronda hasta la gran final entre los ocho participantes.

 

Meridiano (11/07/2016)

Lo más popular