Para Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao afirmó que la fecha del revocatorio es indiferente mientras se realice este año. “Sí el referéndum se ejecuta el año que viene pierde su propósito. Debe ejecutarse lo antes posible y el CNE está en la obligación de agilizar estos procesos” declaró.
A su juicio el proceso de validación de firmas, el cual debió ser sencillo, se convirtió en una tarea heroica, debido a todas las trabas impuestas por el CNE. El municipio Chacao, uno de los municipios más opositores de Caracas, no tuvo ningún punto de validación. Sin embargo, eso no les impidió a los vecinos ir a validar sus firmas, señaló para Globovisión este lunes.
Muchacho señaló que validó su firma en la población de Cupira, “Lo más importante no es el tiempo que perdieron los vecinos para validar, sino el riesgo que representa trasladarse a otra población para realizar un proceso que debería ser simple”.
Aseguró que los ciudadanos quieren un cambio político lo antes posible. Lamentó que los venezolanos están huyendo desesperadamente del país, ante la crisis que viven diariamente. “No llagamos aquí por casualidad, es el producto de un modelo político de 17 años que fracasó”, culminó.
Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, aseguró que el «supuesto diálogo» no debe ser una excusa para evadir el referéndum porque no tendrá resultados efectivos. Indicó que no existe ninguna persona en la Mesa de la Unidad Democrática con la verdadera intención de dialogar con el presidente Nicolás Maduro para llegar a un acuerdo.
Aseveró que cada líder de la Unidad tiene su criterio y para que exista un verdadero diálogo debe premiar la participación de los ciudadanos, razón por la cual debe hacerse el revocatorio lo antes posible, añadió.
CACTUS24 (27-06-16)