97 escuelas abordadas en Falcón durante este “Miércoles de Salud”

En el contexto del programa nacional “La salud va a la escuela”, personal de la Secretaría de Salud, el Ipasme y médicos del programa Barrio Adentro, se desplegaron en diferentes centros educativos del estado para atender a los niños y niñas en edades comprendidas desde los seis a 12 años de edad.

La autoridad colectiva de Salud del estado, Henry Hernández encabezó la jornada integral informó en la escuela bolivariana Simón Rodríguez, de la urbanización Cruz Verde de Coro, donde fueron atendidos 269 niños y niñas, además de la realización de actividades educativo recreativas de salud preventiva.

Blom

 

Hernández informó que entre las atenciones suministradas a los infantes está la oftalmológica, odontológica, diagnóstico antropométrico, pesquisas de intervenciones quirúrgicas, además de cumplir con la desparasitación e inmunización mediante la aplicación de las dosis de toxoide, sarampión y rubéola, dándole cumplimiento al plan nacional de inmunización.

“Disminuir la incidencia de patologías con alto riesgo de contagio como el dengue es la meta”, declaró Hernández, quien enfatizó que durante estas jornadas se promociona la salud mediante foros y charlas educativas a los padres y representantes, así como la fumigación y abate de los centros educativos y áreas circunvecinas.

Destacó que semanalmente se abordarán los diferentes centros educativos de los 25 municipios del estado, para cumplir con las políticas de protección social emanadas del presidente Nicolás Maduro, y el gobernador Víctor Clark, contribuyendo a fortalecer la salud preventiva en el estado.

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24 (31-10-2019)