966 estudiantes favorecidos con morrales escolares

En pro de fortalecer la educación en el estado Falcón, Víctor Clark, candidato por el PSUV a diputado por voto lista junto a la jefa del Municipio Escolar de Carirubana N°2, María Luisa Almera, entregaron 966 morrales escolares a estudiantes de educación media general del Liceo Nacional Dr. Carlos Diez del Ciervo de la parroquia Norte.

Clark manifestó, durante la entrega, que el gobierno revolucionario protegerá el sagrado derecho a la educación, por lo que harán entrega de unos 28 mil morrales y así cubrir la matricula estudiantil del municipio Carirubana.

“La educación debe ser prioridad en todo el país, sin distinción política, esto es una tarea diaria. La familia y la escuela son los núcleos fundamentales donde se forman los valores y los ciudadanos del bien y del mañana” acotó Clark.

Durante el evento el candidato a diputado también hizo entrega de balones deportivos en torno a la copa interliceo que se desarrolla en la institución. En cuanto a los actos vandálicos de los que muchas escuelas y liceos de la jurisdicción han sido víctimas, Clark destacó que han articulado esfuerzos para atacar dicho flagelo que atenta contra la integridad de los estudiantes y que ha desmejorado la infraestructura de las instituciones.

“Nuestro compromiso es incentivar a los estudiantes a mantenerse en la formación académica en todas las áreas, para ello debemos garantizar espacios óptimos por lo pronto desarrollaremos un plan especial de reparación y acondicionamientos en las escuelas de la mano con las comunidades y la juventud” anunció.

Por su parte, María Luisa Almera, jefa del Municipio Escolar Carirubana N°2, explicó que en los próximos días se mantendrán con el plan de entrega a los escolares desde primer grado de educación básica a sexto año del nivel media y técnica, hasta cumplir con la meta planteada desde el Ministerio de Educación.

CACTUS24 (19/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.