77 Vacunadores de Falcón recibieron su titularidad

Como un acto de «justicia social», así calificó el director de la dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud del estado Falcón, Francisco Leal, la titularidad que el Ministerio del Poder Popular para la Salud otorgó a 77 vacunadores procedentes de los 25 municipios de la región.

Blom

 

Las 77 resoluciones, que redundan en beneficios contractuales y seguridad social, fueron entregadas este martes en la mañana a enfermeras tipo 1, enfermeras tipo 2 y técnicos superiores en enfermería, durante un acto ameno en el auditorio «María Mercedes Colina» de la Gobernación del estado Falcón, ubicada en la ciudad de Coro.

El doctor Leal, aseveró que este logro hace mérito a las capacidades y nivel académico de estos vacunadores, quienes emergieron como una importante y determinante iniciativa desde el año 2005, cuando el estado Falcón padecía una epidemia de sarampión.

«Esto es un hecho trascendental porque en aquella época con el problema del sarampión, nos hizo ver que teníamos una debilidad en cuanto al programa ampliado de inmunizaciones. Por ello, se hizo una contratación para fortalecer la accesibilidad de las personas a las vacunas, y nacieron ellos. Hoy en día ellos estudiaron, se formaron, y están cosechando lo que sembraron», alegó el epidemiólogo, añadiendo al mismo tiempo que este objetivo alcanzado los motivará a ser mejores dentro de la atención integral en toda la entidad, «especialmente a través de las áreas de atención de salud comunitaria que ha venido fortaleciendo el Gobierno Regional, a cargo de Stella Lugo, de la mano con el Gobierno Nacional».

Cactus24 (12/07/2016).