76 positivos por Covid-19 en la primera semana de prácticas en MLB

Existe el temor en MLB de que la temporada no se pueda jugar debido a la amenaza por el Covid-19, tras varios positivos ésta semana, pero a pesar de que parezcan muchos, en realidad en proporción con la población total de jugadores en MLB, no parece tan grave el brote.

Según información revelada por ESPN, durante la primera semana de testeos realizada en MLB, alrededor de 3,740 muestras de saliva fueron tomadas para realizar las pruebas, con 66 positivos en total a Covid-19, de los cuáles 58 fueron peloteros y 8 de miembros de los cuerpos técnicos, con un 1.8% de positivos entre todo MLB.

Blom

 

En la segunda ronda de exámenes que se realizaron en MLB, alrededor de 2,111 muestras fueron tomadas, con 10 positivos solamente, 8 jugadores y dos miembros de cuerpo técnico, elevando el total de infectados por Covid-19 en MLB en éstas primeras dos rondas de muestreo.

Entre los peloteros Venezolanos confirmados que tienen Covid-19 están Jesús Luzardo de Atléticos, Salvador Pérez de Reales, Williams Astudillo de Mellizos ,Junior Guerra y Silvino Bracho de Dbacks y Eduardo Rodríguez de Medias Rojas.

 

Redacción: @desdelasgradas

CACTUS24 09-07.-20