74 muertos tras devastador incendio en Grecia

74 muertos tras devastador incendio en Grecia

Un incendio que arrasó una ciudad turística de Grecia causó la muerte de al menos a 74 personas, dijeron el martes las autoridades, entre ellas familias con niños que se encontraron unidas en un último abrazo mientras intentaban huir de las llamas.

Se trata por lejos del peor incendio sufrido por Grecia desde las llamas que devastaron la Península del Peloponeso en agosto de 2007, provocando la muerte de decenas de personas.

El incendio comenzó tarde el lunes en Mati, al este de Atenas, y ya había sido contenido en buena parte el martes aunque seguía activo en algunas zonas, con riesgo de volver a encenderse en matorrales secos por el calor.

Los equipos de emergencia encontraron a un grupo de 26 víctimas fatales, algunas de ellas menores, tendidas cerca de la cima de un acantilado frente a una playa.

“Habían tratado de encontrar una vía de escape, pero lamentablemente estas personas y sus hijos no llegaron a tiempo. Instintivamente, al ver que se acercaba el final, se abrazaron”, dijo Nikos Economopoulos, el jefe de la Cruz Roja griega, a Skai TV.

Guardacostas y otros barcos rescataron a casi 700 personas que lograron llegar al litoral y sacaron del mar a otros 19 supervivientes y cuatro cadáveres, dijo la Guardia Costera.

“Vecinos y turistas de la zona no escaparon a tiempo a pesar de que estaban a pocos metros del mar o en sus casas”, dijo una portavoz de bomberos, Stavroula Maliri.

En total, al menos 74 personas murieron y se espera que la cifra aumente, dijo una portavoz de la brigada de incendios, reseña Reuters.

Se cree que una de las víctimas más jóvenes fue un bebé de seis meses que murió por inhalación de humo, dijeron las autoridades. Al menos 187 personas quedaron heridas, entre ellas, 23 niños.

El Papa Francisco dijo en un telegrama que estaba profundamente conmocionado por la tragedia y que rezaba por las víctimas y sus familias.

Catus24 (24/07/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR