670 panelas de droga fueron sacadas de Lara en un camión cisterna

Todo un cargamento de droga fue cargado en el estado Lara, eran 670 panelas entre cocaína y marihuana, envueltas con cinta adhesiva negra y posterior en bolsas negras, las montaron en un camión cisterna que llenaron de agua para que pasara desapercibido el cargamento.

La droga se pudo conocer a través de información militar que salió de la región larense y que su destino era la ciudad de Maturín en el estado Monagas, al oriente del país.

Blom

 

En el camión iban dos personas las cuales fueron identificadas en minuta policial como: Dolman José Moreno Núñez, de 47 años de edad y Jhoan Gregorio Farías Suárez, de 35 años de edad.

Cuando transitaban por un  puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en El Sombrero del estado Guárico, los castrenses lo detienen haciendo las respectivas preguntas de costumbre de dónde venían y cuál era su destino, además revisaban los papeles de salvoconducto para viajar por el país.

Sin embargo, la actuación de los hombres y algunas respuestas que no les parecían sinceras hizo desconfiar a los funcionarios quienes decidieron revisar el camión con detenimiento, además de ello usar los perros antidrogas quienes al hacer su trabajo señalaron que el camión algo ilegal iba. Los guardias comenzaron a vaciar el agua y revisar minuciosamente y allí visualizaron las bolsas negras, al revisarlas encontraron la droga, en total fueron 670 panelas entre cocaína y marihuana, con un peso de 518 kilogramos.

Los hombres de inmediato fueron detenidos y puestos a orden del Ministerio Público.

CACTUS24 05-07-20