57 mil falconianos han dicho “Yo sí puedo” con la Misión Robinson

Durante la mañana de este jueves, en la plaza Bolívar, de Coro, se dieron cita representantes y miembros de las Misiones y Grandes Misiones ideadas por el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, para celebrar los 13 años de la creación del programa gubernamental “Yo sí puedo” de la Misión Robinson.

Blom

 

Método que a juicio de la coordinadora regional de Misiones y Grandes Misiones, Rosaura Sánchez, más de 57 mil falconianos han abandonado el analfabetismo, aprendiendo a leer y escribir.

Enalteció la loable labor del voluntariado y facilitadores pedagógicos que han llevado la luz del conocimiento a los ciudadanos que no sabían leer y escribir.

Pero más allá de ello, explicó Sánchez, estas personas son insertadas automáticamente en la Misión Robinson II Productiva, fase en la que aprenden un oficio: herrería, corte y costura, artesanía, a fin de contribuir al desarrollo sostenido de la economía de sus comunidades, municipio, estado y por ende del país.

«Falcón, al igual que el resto del país, es un territorio libre de analfabetismo, soberano y con una ciudadanía que más de división, confrontación y crisis, tiene ansias y trabaja por hacer de Venezuela una nación de paz», declaró la funcionaria pública.

Cactus24 (07/07/16).