51 homicidios se registraron en Táchira entre enero y febrero

La frontera del Táchira con el departamento colombiano Norte de Santander continúa registrando el mayor número de incidencias delictivas, de acuerdo a las estadísticas obtenidas a través de las operaciones canalizadas por la dirección general de centros de comando, control y comunicación VEN 911, emergencias Táchira y las observaciones de ingreso al Hospital Central de San Cristóbal, según precisó el coordinador de seguridad ciudadana, Fernando Tarazona, a través de nota de prensa.

Precisó Tarazona que los municipios García de Hevia, Pedro María Ureña, Panamericano, Ayacucho, San Cristóbal,  Junín, Independencia y Bolívar, presentaron el mayor registro de homicidios violentos y lesionados con armas de fuego en la región.

Subrayó que la población de Ureña se alzó durante el segundo mes del año con 15 asesinatos, seguida por el municipio García de Hevia, con 10 muertes violentas y la capital San Cristóbal, en tercer lugar con dos. En total se registraron en la entidad 51 homicidios, durante los dos primeros meses del 2018.

Las muertes violentas continúan representando la primera causa de muerte violenta en el Táchira, precisó Fernando Tarazona.

“A pesar de que durante el primer mes del año la gobernación del Táchira a través de la coordinación de seguridad ciudadana realizó un exhorto por orden de la mandataria del Táchira, Laidy Gómez, a los organismos de seguridad del Estado para tomar las medidas necesarias y con base al informe presentado por un equipo multidisciplinario de especialistas se hicieron las recomendaciones necesarias para atacar el problema, al parecer no fueron consideradas y la situación continúa agravándose”, dijo.

Por otra parte, indicó que el robo de  31 vehículos en el mes de  febrero también representa una cifra alarmante, lo que aunado a los casos de delitos de lesiones personales (229), forman parte de los registros delincuenciales en ascenso en la región.

Frente a una realidad creciente, y que pone en riesgo a la población tachirense, recomendó el jefe de seguridad ciudadana a los representantes y directores de los diferentes institutos ejecutores de control social formal y competentes en materia de seguridad ciudadana, tomar medidas que lleven a reforzar las labores de vigilancia y patrullaje policial en zonas vulnerables donde se han perpetrado delitos de homicidios, lesiones y demás hechos punibles.

Raúl Márquez / Corresponsalía Táchira

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR