5 motivos que hacen de la pizza un alimento sano y completo

La mayoría de las personas cree conveniente evitar o limitar el consumo de pizza en la mayor medida posible para mantener un estilo de vida y de alimentación saludable, sobre todo si se está siguiendo una dieta para bajar de peso.

Sin embargo, muchos no saben que en realidad la pizza es un plato sano y equilibrado que permite un aporte adecuado de sustancias nutritivas al organismo.

Blom

 

Enumeramos todas las propiedades de uno de los platos más amados por los italianos y por muchas otras nacionalidades.

  1. Es rico en hidratos de carbono complejos, que liberan energía más lentamente que los hidratos de carbono simples y contribuyen a mantenerse en forma, a controlar el apetito y a estabilizar los niveles de energía. Pensándolo bien, ¿no nos sentimos llenos durante más tiempo después de comer una pizza?
  2. Las grasas contenidas en este alimento son “buenas”: son ácidos grasos insaturados que favorecen la circulación y ayudan a reducir el colesterol malo.
  3. Gracias al condimento a base de tomate y queso, la pizza es rica no sólo en calcio y vitamina C sino también en hierro, vitamina D, E y K, y proteínas de leche, que poseen propiedades benéficas para el organismo.
  4. Una pizza margarita presenta un aporte de calorías apenas superior al de un plato de pasta bien condimentado. Si se equilibra correctamente con las otras comidas diarias, no implica ningún peligro ni siquiera para quienes cuidan especialmente la línea.
  5. La pizza hace bien no sólo a la salud sino que también contribuye al bienestar emotivo: ¿quién no se alegra de poder saborear una pizza, solo o acompañado? Quizás sean los colores, los sabores, las formas lo que convierte a la pizza en un alimento tan amado y apreciado, capaz de traer armonía y fiesta a nuestras mesas. Fuente: www.perteghella.it

Si te provoca compartir con tu familia  o amigos deliciosas pizzas visita @Shuiliospizzas ideal para reuniones, cumpleaños, eventos empresariales. Con planta eléctrica y servicio a domicilio 0424-6765851. Abierto de miércoles a domingo en la avenida Jacinto Lara, PB del Hotel Concord Suites, Punto Fijo.

Sigue la cuenta en IG: @Shuiliospizzas

CACTUS24 30-08-19