5% menos de incidencias delictivas registró Falcón en agosto

El Cuerpo de Policía del estado Falcón, al mando del comisionado agregado Alfredo Piña, divulgó un balance de su operatividad durante agosto, el cual arrojó la disminución de un 5% en las incidencias delictivas en toda la región.

Blom

 

El jefe policial, refirió que la cifra es «de significativa importancia ya que demuestra el trabajo que ha venido realizando Polifalcón con las policías municipales, el Destacamento de Seguridad Urbana Falcón y el resto de los organismos de seguridad del estado, así como con la mismas comunidades, que son un factor determinante al momento de combatir la delincuencia».

El accionar policíaco a lo largo del referido mes recién finalizado, develó también el arresto de 337 personas por cometer delitos en plena flagrancia, la desarticulación de 19 organizaciones delictivas, 58 armas de fuego de distintos modelos y calibres fueron sacadas de circulación del mundo delictual, y 944 gramos de sustancias ilícitas fueron decomisados en diversos operativos contra el microtráfico, detalló el comandante de Polifalcón.

MULTAS A MOTORIZADOS

El comisionado agregado Alfredo Piña, acotó que Polifalcón ha estado activo conjuntamente con el Instituto Nacional de Trànsito y Transporte (INTT) en el cumplimiento de las normas y ordenanzas que regulan la circulación de motorizados.

Al respecto, notificó que en agosto 334 personas a bordo de motocicletas fueron multadas por irregularidades, tales como: «conducir sin el casco protector, con dos personas del mismo sexo a bordo y en horario no permitido que es después de las 07:00 p.m. y antes de las 05:00 a.m. Por ello, exhortamos a toda la comunidad que haga uso de este tipo de vehículos en su diario vivir a tomar en cuenta las leyes y no vulnerarlas para evitar ser sancionados», agregó.

Cactus24 (05/09/2016).