5 hábitos alimenticios para mantener una vida sana

El ritmo de trabajo a veces obliga a tener una vida con una actividad física menor de la deseada, por ello es necesario cuidar al máximo la alimentación para llevar una vida saludable y estar menos propensos a sufrir enfermedades.

1.Hora de comer. Una alimentación saludable está constituida por cinco comidas al día, (tres principales y dos refrigerios). Establece horarios para hacerlo, lo ideal es tomar desayuno antes de las 7:30 am, almorzar entre el mediodía y antes de las 2:00 pm, y cenar a las 6:00 pm y 7:00 pm.

Los refrigerios deben ser a las 10:30 am y media tarde a las 4:30 pm . Se debe dedicar entre 30 y 45 minutos para comer.

2.  Mastica bien. Cuando consumas tus alimentos trata de masticar durante unos 2 minutos, lo que permitirá triturar de 30 a 50 veces los alimentos. Una adecuada masticación hará que los nutrientes lleguen de forma más eficiente al torrente sanguíneo, favoreciendo la secreción hormonal del intestino, los procesos digestivos y de absorción.

3. Bebe agua. Lo sugerido para adultos que pasan tiempo en oficinas es de 12 tazas y media para mujeres y 16 tazas para varones. En el caso de estar el 50% del tiempo en la oficina y 50% en la calle, beber por lo menos una taza por hora.

4. Cuida el azúcar. Se debe consumir con moderación en la medida justa y necesaria. Sabemos que te puede provocar un dulce por la tarde, pero puedes reemplazarlo por una fruta o verdura (apio picado).

5. Incluye en tus comidas verduras y carnes magras. Carnes como pollo o pavo, y al menos tres veces por semana pescados azules.

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