5 alimentos altos en sodio que se deben comer con moderación

La Academia Nacional de Medicina de los Estados Unidos refiere que las personas mayores de 14 años pueden consumir un máximo de 1.500 miligramos de sodio al día. Esta cantidad es equivalente a 3.8 gramos de sal.

Blom

 

La persona promedio ingiere más de 3.400 mg de sodio al día, lo que equivales a 8.5 gramos o a una cucharada y media de sal.

Debido a este exceso, las personas se vuelven más propensas a problemas de hipertensión, enfermedades cardiovasculares y padecimientos renales.

Conozca cinco alimentos altos en sodio que podrían perjudicar tu salud.

Embutidos: Una porción de 85 gramos de jamón contiene hasta 1.117 miligramos de sodio. En el caso de la salchicha, su contenido en sodio es de 415 mg, mientras que la tocineta posee 233 mg de sodio. Lo mejor es consumir estos alimentos en pequeñas cantidades o sacarlos de la dieta regular si así te lo indica el especialista.

Pizza: Debido a sus múltiples ingredientes como el queso, la salsa, la masa y la carne procesada, las pizzas poseen altas cantidades de sodio. Las rebanadas servidas en restaurantes pueden contener un promedio de 957 miligramos de sodio. 

Queso: Los quesos procesados, como el queso amarillo, contiene más sodio que el queso natural (aproximadamente 377 miligramos). Esto se debe a la adición de fosfato de sodio para que su apariencia sea suave y uniforme. Se debe optar por el queso mozzarella, aunque no en exceso.

Salsas y aderezos: Una cucharada de salsa de soya contiene mil 24 miligramos de sodio, mientras que la salsa tipo barbecue aporta 395 miligramos por cada dos cucharadas. Además, los aderezos para ensaladas poseen un promedio de 304 miligramos de sodio en cada dos cucharadas.

Enlatados: El atún en lata posee 247 miligramos de sodio. Por su parte, la carne en conserva y la carne de cerdo tienen entre 794 y 1.393 miligramos de sodio. Los vegetales enlatados no están exentos de este problema, los guisantes enlatados contienen hasta 310 mg de sodio. Por este motivo, es preferible que compres productos frescos.