400 pacientes atendidos en la jornada “Juntos lo Hacemos”

400 pacientes atendidos en la jornada “Juntos lo Hacemos”
Recientemente en el municipio Píritu se ejecutó la primera jornada social del año 2019, denominada “Juntos lo Hacemos”, impulsada por las instituciones adscritas al  sistema único de  la salud en la región emprendida por el gobierno regional que preside Víctor Clark Boscán.

 Además de otros beneficios otorgados a la comunidad en el referido evento, como charlas orientativas de prevención en cuanto a la salud y fumigación casa por casa; se  lograron atender   aproximadamente a 400 pacientes en consultas médicas  (general y especializadas) y odontológicas.

La información la dio a conocer el Secretario Regional de la Salud, Henry Hernández, quien dijo en tono a este tema, que el logro de la jornada de salud en Píritu se debió a la organización del Poder Popular como los consejos comunales y  el equipo de salud del Asic “Luis A. Zamarripa”.

Así mismo dijo Hernández, que en cuanto a la planificación y  ejecución del evento social,   participaron además  del gobierno regional a través de la Secretaría Regional de Salud, la misión Barrio Adentro, Alcaldía y Concejo Municipal de Píritu, Plantas de Alimentos Balanceados, estudiantes de la UNEFM y de la Ciencias de la Salud, Chamba Juvenil y Somos Venezuela.

El entrevistado  con resultados en mano, dio a conocer de manera segmentada el número de consultas médicas atendidas: 76 pacientes en medicina general, 35 en medicina familiar, 24 en neumonología, 45 pediátricas, 20 odontológicas, 25 entre consultas  gineco obstétricas y eco obstétricos, 46 oftalmológicas,  40 en foniatría, 6 en atención sicológica, 31 en fisiatría y 42 en nutrición.

Un gran número de pobladores de Píritu,  se favorecieron de charlas preventivas de salud  sobre enfermedades como el dengue, difteria y salud bucal, de manera paralela, el equipo sanitarista ambiental ejecutó  fumigación en 40 viviendas del municipio beneficiado.

 El gobierno regional que preside Víctor Clark,  se mantendrá de manera efectiva en este año 2019, en favor del pueblo falconiano. Finalizó el secretario Regional de Salud, Henry Hernández.

Prensa Regional MPPS

Cactus24 (23-01-2019)