El sábado 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón como una forma de  concienciar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares. A propósito de esta fecha, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda  consumir 400 gramos de frutas diarios para prevenir diferentes cardiopatías, como: la hipertensión arterial o insuficiencia cardíaca, dos enfermedades de alta incidencia en Venezuela.

Entre su privilegiada composición destacan el potasio y el magnesio, componentes indispensables para proteger ese órgano vital y optimizar su funcionamiento. La presencia de antioxidantes, vitaminas A, B, C, y E, además del  bajo contenido de grasa que contienen contribuyen también a  evitar  el deterioro de la salud.

 Otras de las ventajas de consumir estos alimentos, son: la hidratación de la piel,  un mejor funcionamiento del sistema inmune, la depuración del organismo y  la disminución de las probabilidades de sufrir estreñimiento, por su alto volumen de agua y aporte de fibra que ayuda a regular la función del intestino.

En Venezuela se cultivan y consumen numerosas frutas como el mango, la piña, el durazno, la guayaba y las naranjas, cuyos beneficios son aprovechados por empresas como Industrias Maros, C.A, para la elaboración de néctares, naranjada y cóctel de frutas Natulac,  libres de colorantes y conservantes, y con altos estándares de calidad.

De acuerdo con la OMS, si la ingesta de éstos frutos comestibles obtenidos de las plantas cultivadas o silvestres aumentara, podrían salvarse alrededor de 1.7 millones de vidas cada año, debido a sus cualidades nutritivas.

Se estima que la baja ingesta de frutas y de hortalizas es responsable del 31% de las cardiopatías isquémicas y del 11% de los accidentes cardiovasculares que se registran en el mundo, por lo que es muy importante incluirlas en la dieta diaria.

Los néctares, cóctel de frutas y naranjada Natulac® se consiguen en varias presentaciones prácticas, como las  botellas moldeadas de vidrio de 250 cm3 y 1L,  envases de aluminio (latas) de 340 Cm3; Tetra Classic de 150 cm3, ideal para los niños; en Tetra Prisma de 250 cm3, fácil de manipular y disponible en grupos de 3 unidades; y Tetra Brik de 1L, con forma de paralelepípedo, cuya tapa permite fácil apertura y cierre para consumos fraccionados. Estos envases permiten conservar de forma adecuada la frescura y el sabor de las frutas, así como su valor nutritivo.

Nota de Prensa

Cactus24 (28-09-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.