4.700 dabajurenses beneficiados con jornada social

4.700 dabajurenses beneficiados con jornada social
El brazo protector de la revolución llegó al municipio Dabajuro donde, de manera directa, fueron atendidas más de 4.700 personas mediante la jornada social integral Juntos Lo Hacemos.

Así lo dio a conocer el gobernador de Falcón, Víctor Clark, que encabezó el despliegue de mas de 20 instituciones del Gobierno Bolivariano en los espacios del hospital Dr. José Enrique Zavala y el Área de Salud Integral Comunitaria Doña Inés Zavala de Reyes.

Blom

 

“La población se benefició con el plan quirúrgico nacional, la Feria del Campo Soberano, módulos de nutrición, expendio de gas doméstico, entrega de ayudas técnicas, uniformes escolares y kits de parto y cesárea”, explicó el mandatario, además de consultas médicas gratuitas en diferentes especialidades y la dotación de medicinas e insumos para 19 ambulatorios del ASIC antes mencionada.

Asimismo un aire acondicionado para el hospital y el compromiso de comenzar a intervenirlo integralmente, agregó, a fin de sumarlo a la nueva visión de las infraestructuras de salud en la entidad y colocarlo al servicio de la colectividad en el primer centro poblado del occidente falconiano.

Junto a la alcaldesa Francisca Oberto y demás servidores públicos del gobierno revolucionario, Clark resaltó que ya suman más de cien mil las personas atendidas en 20 jornadas de trabajo, a falta de recorrer solo cinco municipios para completar la primera de dos vueltas programadas.

Reiteró que es la respuesta ante el asedio y ataques del imperialismo norteamericano, cuyos voceros han dicho, abiertamente, que no descansarán hasta hacer sucumbir de hambre al pueblo venezolano, sin importar en lo más mínimo el sufrimiento y penurias de mujeres, niños, personas con discapacidad, enfermos, hombres, jóvenes y ancianos.

Ante tal arremetida nuestra acción es acompañar y atender al pueblo más vulnerable y necesitado, dijo, “convencidos cada vez más que nosotros venceremos esta guerra y con unidad y producción nos sobrepondremos a la crisis inducida por quienes aún defienden los preceptos y antivalores del capitalismo”.

El gobernante manifestó que “junto al pueblo estamos y nos mantenemos en resistencia, pues en nuestras manos no se perderá la república; al contrario, saldrá fortalecida en amor y valores patrios inspirados en Bolívar, Chávez, independencia, paz y soberanía”.

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24 (07-10-2019)