347 muertes violentas en el primer semestre en Lara

347 muertes violentas en el primer semestre en Lara
El estado Lara ocupa entre el sexto y séptimo puesto a nivel nacional en cuanto a hechos delictivos se refiere. El homicidio es uno de los delitos más perpetrados en la región y en seis meses que han transcurrido del 2018 se han registrado 278 crímenes y 69 personas han caído en presuntos enfrentamientos contra la diversos cuerpos de seguridad para hacer un total de 347 muertes violentas en la entidad.

Nueve municipios conforman el estado Lara y en todos hubo registros de violencia. Iribarren el principal, el más grande y donde existe la mayor cantidad de residentes, es precisamente donde se concentra más los hechos sangrientos y por ende es el que lleva la batuta con 223 muertes, seguido de Palavecino con 27, Jiménez con 26, Torres con 25, Morán 13, Simón Planas 11, Crespo 9, Andrés Eloy Blanco 7 y Urdaneta 6.

347 muertes violentas en el primer semestre en Lara

Aparte de las 69 resistencias a la autoridad, los móviles principales de los homicidios fueron la venganza y el robo. Hubo 110 casos de venganza, 105 de resistencia al robo, 42 casos que se investigan, 10 por riña y destaca los 11 fallecidos durante el motín de Fénix. En el 95% de los casos las armas de fuego son las principales causantes de muerte, seguida de armas blancas, objetos contundente y solo hubo dos casos de estrangulamiento.

De las 347 muertes violentas registradas en Lara, 331 eran hombres y 11 mujeres; se cometieron cinco infanticidios. En la región también se perpetraron cinco dobles homicidios, cuatro triples homicidios y dos cuádruple homicidios.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara tienen en su poder la investigación de cada uno de estas muertes violentas, un gran porcentaje fueron resueltos, pero en la mayoría de los casos aún los criminales gozan de libertad y muchos hasta han salido del país.

Cactus24 02-07-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.