31.000 turistas visitaron el municipio Carirubana en Carnaval

Como exitoso catalogaron las autoridades del municipio Carirubana, el operativo Carnavales Felices y Bioseguros 2021 realizado en la jurisdicción.

Blom

 

Elimar Arguelles, coordinadora de Turismo de la alcaldía de Carirubana, destacó que 31.000 turistas escogieron el municipio como destino para disfrutar de estos carnavales, registrándose una ocupación hotelera del 52% de plazas-camas.

«Para nosotros y para el alcalde Alcides Goitía es gratificante que el municipio Carirubana haya sido acogido de esta manera», dijo, en compañía del director de la Policía municipal de Carirubana (Policarirubana), comisionado Jesús López Marcano y el comandante de los Bomberos Municipales, Robert infante.

Arguelles detalló que los visitantes fueron atendidos en tres puntos de información ubicados en el terminal de pasajeros Alí Primera de Punto Fijo, Playa Manaure y la entrada a la ciudad, donde además instalaron sistemas de desinfección y entregaron material de bioseguridad.

«Asimismo, hicimos perifoneo para reiterarle a propios y visitantes la necesidad del uso de la mascarilla, de cumplir con el distanciamiento social y demás normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en materia de bioseguridad y resguardo de la COVID-19», acotó.

La funcionaria aseguró que trabajan para seguir impulsando el turismo en el municipio, siendo Playa Manaure y el cerro Santa Ana sus principales atractivos.

«En el caso del cerro Santa Ana también estamos trabajando en proyectos que ayuden a desarrollar el agroturismo, porque lo que se quiere es una Carirubana potencia donde además de venir a comprar, nos visiten para disfrutar de estos lugares turísticos, es decir, un turismo que se mantenga en el tiempo donde se involucre tanto el sector privado como el público y se empodere a la comunidad», expuso.

Cactus24 (18/02/2021).