30 países asistirán a México para impulsar economía digital

Desde hoy hasta el 23 de junio se llevará a cabo la Reunión Ministerial de Economía Digital 2016, por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en colaboración con el Gobierno de México, en Cancún, estado de Quintana Roo, con la participación de más de 30 países.

Blom

 

Con el lema «Innovación, Crecimiento y Bienestar Social», en el encuentro participarán secretarios de Economía, de Telecomunicaciones y de Ciencia y Tecnología, así como representantes de la industria y de organizaciones civiles, indicó la Secretaría de Economía de México en un boletín.

Entre los países asistentes figuran Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Japón, México y Portugal.

Los anfitriones de esta cumbre ministerial serán el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, y el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo.

La dependencia detalló que «la economía digital ha avanzado y logrado permear innumerables aspectos de la economía mundial como la banca, el comercio minorista, energía, transporte, educación, publicaciones, medios de comunicación o salud».

La meta de esta reunión es que todas las ideas expuestas en las discusiones y eventos paralelos se traduzcan en acuerdos plasmados en la Declaración de Cancún, expuso.

Añadió que dicha declaración «marcará la postura de los participantes sobre la economía digital y en torno a los cuatro grandes ejes temáticos: apertura e innovación, conectividad global, confianza, y trabajos y habilidades».

Con información de EFE

Cactus24 (21/06/2016).