270 presos de Lara están pasando trabajo en el Dorado

La ONG una Ventana a la Libertad tuvo acceso a una carta que un grupo de madres, exactamente 46 de ellas, hicieron en nombre de los 270 reclusos que permanecen en la cárcel El Dorado, en el estado Bolívar para solicitar su traslado.

La carta la entregaron a la oficina de atención familiar del Ministerio Penitenciario de Lara, ubicada en la carrera 17 entre calles 35 y 36, en donde exponen que la principal razón para solicitar el traslados de sus familiares es lo lejos que están los privados de libertad; situación que los afecta de muchas formas. La primera en sus casos, existe un 90% en sus casos de retardos procesal porque no son trasladados a sus audiencias en Lara, donde reposan sus causas naturales, debido a que por tierra son 16 horas de viaje y por avión solo los sacan cuando hay traslados masivos, comentó Héctor Rodríguez, miembro de la ONG.

Rodríguez explica que otra de situación expuesta en el documento, es  la económica y es que la situación del país ha afectado a todos la falta de efectivo y lo costoso de la comida y pasajes ha hecho que estás mujeres no visiten a sus seres queridos con frecuencia, porque lo mínimo que gastan son de 8 a 10 millones y la mayoría son personas de escasos recursos.

Para los reos es un gran castigo estar en esa situación y sumado a ellos deben convivir con personas que padecen de paludismo, tuberculosis, escabiosos entre otras enfermedades que se presentan en dicho recinto carcelario y no son atendidas por las autoridades penitenciarias.

El documento que entregaron estás mujeres también fue apoyado por miembros de la Pastoral Penitenciaria Católica de Lara, esperan una pronta respuesta a sus casos.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR