26 de julio: Coro celebra 492 años de fundación

Santa Ana de Coro, más conocida como Coro, cumple 492 años de fundación. Es una ciudad venezolana ubicada en el occidente del país. Es la capital del estado Falcón y del municipio Miranda, así como el principal centro cultural, histórico, artístico, educacional y político-administrativo de toda la región falconiana.

Además, Coro es una de las ciudades más antiguas de Venezuela y de tierra firme americana. Fue fundada el 26 de julio de 1527 por Juan de Ampíes​ y desde su creación fue un importante centro urbano y de operaciones durante la época colonial.

Blom

 

La ciudad se encuentra asentada al sur del Istmo de los Médanos de Coro, en una llanura costera, flanqueada por los Médanos de Coro al norte, y la sierra de Coro al sur, a escasos kilómetros de su puerto (La Vela de Coro) en el mar Caribe, en un punto equidistante entre la Ensenada de la Vela de Coro y el golfete de Coro.

Día festivo no laborable

El alcalde de Miranda, Pablo Acosta, decretó como día de Júbilo no laborable este viernes 26 de julio para que toda la ciudadanía asista y participe en los actos conmemorativos.

CACTUS24 26-07-19