250 yihadistas muertos tras ataques aéreos

Este miércoles la fuerza aérea de la coalición liderada por Estados Unidos en Irak, bombardearon un área cercana a la ciudad iraquí de Faluya, lo que dejó el saldo de 250 yihadistas muertos y al menos 40 vehículos destruidos.

Blom

 

Según información del portal de noticias Notiminuto, el equipo militar ha realizado varios ataques para debilitar el control que el Estado Islámico mantenía en esta zona, sin embargo, esta sería la ofensiva más letal que se haya lanzado contra el grupo terrorista.

Este asalto es la derrota más reciente y contundente que ha sufrido el Estado Islámico en su propio terreno, autoproclamado “califato” hace varios años en Irak y Siria, lo que ha frenado su avance hacia otras zonas.

A pesar de la victoria obtenida por las fuerzas militares, los países aliados no dejan de preocuparse por las intenciones de los yihadistas y la capacidad que tienen de dirigir ataques en el extranjero.

Turquía responsabilizó este miércoles a esta organización terrorista de cometer un triple atentado suicida en el aeropuerto de Estambul, que dejó 41 fallecidos.

CACTUS24 (30/06/16).