25 de noviembre Dia Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La violencia contra la mujer y  el femicidio en el mundo ocupa los principales titulares de prensa. Una de cada tres damas son asesinadas en manos de su pareja.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 25 de noviembre como Día internacional  de eliminación de la violencia contra la mujer.

Blom

 

La ONU cataloga como violencia a todo acto que tenga o pueda tener un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.

¿En pleno siglo XXI vivimos en una sociedad machista?

Al consultar varias opiniones de los ciudadanos, coincidieron en que se debe rechazar cualquier violencia contra la mujer, sin embargo consideraron que ya la época donde reinaba el machismo quedó atrás. 

Tal es el caso de William González, habitante de la comunidad de Punta Cardón, quien aseguró que el trato a la mujer se basa en los valores y buena educación que se le inculquen a los hijos quienes serán la base para una familia fortalecida. 

¿Por qué si la mujer es independiente y ha llegado a ocupar grandes cargos políticos hasta llegar a la presidencia aún sigue siendo violentada?

Según la opinión de Neysi Rodríguez, habitante de Punta Cardón,  la mujer al ser maltratada calla por muchos factores, bien ses por miedo, comodidad, o rechazo, a pesar que existen organizaciones y leyes que apoyan la violencia contra la mujer.

«Lo primero para que una dama rompa el silencio es confiar en Dios. La mujer puede ser muy independiente pero todo está en los valores y la buena costumbre familiar», agregó. 

En este día, la iglesia adventista del 7mo día alzó la voz para decir «Ya no más violencia contra la mujer».

Cactus24: 25-11-2020 

Lady Arcila