25 años de cárcel al pedófilo que acosó 5.000 niños para obtener fotos íntimas

Uno de los pedófilos más prolíficos de Reino Unido ha sido encarcelado durante 25 años después de atacar a hasta 5,000 niños en línea.

David Wilson, un hombre de 36 años que vivía con su madre, admitió 96 delitos de abuso sexual contra 52 niños.

Blom

 

Chantajeó por lo menos a 500 para que le enviaran videos e imágenes explícitas, y fue condenado a 25 años de prisión, informó este miércoles la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido. 

Para engañar a los jóvenes, les hacía creer que estaban hablando con una chica, y con ese fin creó varias cuentas falsas y distribuyó fotos íntimas de mujeres jóvenes, descargadas de la red. Logró así establecer confianza con sus víctimas antes de chantajearlas para que le mandaran videos e imágenes extremas de ellos mismos  o hasta, en algunos casos, de ellos abusando de sus hermanos menores o amigos. Muchos quedaron aterrorizados y sintieron que no tenían más remedio que atender sus solicitudes. 

El delincuente admitió 96 casos de actuación delictiva, entre ellos provocar o incitar a los niños a participar en actividades sexuales, obligarlos a mirar imágenes sexuales y facilitar intencionalmente su explotación sexual mediante el envío de materiales explícitos. El juez de la causa, Rupert Overbury, dijo que en sus 40 años de carrera ha sido el de Wilson uno de los peores que le han tocado.

Wilson cometió la abrumadora mayoría de sus crímenes a través de Facebook. Por su parte, las autoridades británicas han señalado que esa compañía tecnológica ha desempeñado un papel clave en la tarea de llevar a este y muchos otros criminales ante la justicia. Citaron como ejemplo el hecho de que en 2019 Facebook informara acerca de 15,8 millones de referencias a materiales relacionados con el abuso sexual infantil. 

Sin embargo, la NCA manifestó su preocupación ante los actuales planes de la red social para afianzar la encriptación de su servicio de mensajería. Según el punto de vista de estas autoridades, un paso como ese obstaculizaría el trabajo de detección de los criminales, reseñó RT noticias.

 

Rob Jones, funcionario de la NCA, dijo que «los planes de Facebook son un desastre para la seguridad infantil y la aplicación de la ley […] llevarán a la creación de un refugio para que los delincuentes sexuales infantiles se reúnan a fin de atacar a los niños». Además, enfatizó que «no es demasiado tarde para que Facebook cambie de opinión».

Cactus24/11-02-2021