A 235 años del natalicio del Libertador su pensamiento sigue trascendiendo fronteras

Con una ofrenda floral en la plaza Bolívar de la capital falconiana, la unión cívico militar se hizo presente para conmemorar los 235 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, además de los 195 años de la Batalla Naval del lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional Bolivariana.

El acto estuvo presidido por el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Falcón No. 12, vicealmirante Vladimir Quintero Martínez, quien resaltó la significación de esta fecha que dio lugar al nacimiento del Padre de la Patria, “un hombre que guía después de tantos años los caminos de América Latina y el mundo en lo referente a la libertad de los pueblos”.

“Nuestras fuerzas armadas salieron en aquel entonces a libertar y romper el yugo y las cadenas, después de tantos años nosotros aquí en Venezuela seguimos en esa lucha contra el imperialismo y los poderes económicos que pretenden hacerle daño al pueblo”, destacó Quintero.

El comandante de la Zodi Falcón, también manifestó que en esta fecha se conmemoran los 195 años de la batalla sobre el lago de Maracaibo y día de la Armada, “hombres y mujeres de blanco y del mar, quienes son pilares fundamentales de nuestra Fuerza Armada y quienes cada día elevan y multiplican ese compromiso con la patria”.

Quintero Martínez indicó que en esta fecha patria el pueblo tiene mucho que celebrar y llamó a seguir el ejemplo del Libertador Simón Bolívar en la lucha que se libró para lograr la independencia de la nación y que luego de todos estos años, los venezolanos le siguen diciendo al mundo que se mantienen libres, independientes y soberanos.

Prensa ORI

Cactus24 (24/07/2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR