22 mil familias disfrutan el abrazo protector de las misiones socialistas

Yaritza González, es madre soltera. Lavando y planchando ropa ajena, se gana la vida para el sustento de ella y su pequeña hija de 8 años, quien padece de litiasis renal o cálculo renal.

Blom

 

La labor le ha generado desgaste en la cervical, por eso cuando tocaron su puerta para decirle que era una de las beneficiadas con la tarjeta de alimentación, no pudo contener su emoción.

“Me siento muy feliz porque a veces no tenía como comprar el tratamiento de mi hija. Ahora estoy segura que con esta tarjeta voy a poder adquirir las medicinas”, señaló.

En su programa En Línea con la Gobernadora, trasmitido desde las afueras del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Josefa Camejo”, de Pueblo Nuevo en el municipio Falcón,  la mandataria regional, Stella Lugo, llevó el abrazo protector de la revolución bolivariana a las madres de esa jurisdicción, con la entrega de 331 tarjetas cuyo monto alcanza los 30 mil bolívares cada una.

Hasta ahora, con la Gran Misión Hogares de la Patria se han favorecido 13.998 personas en la entidad, mientras que la  pensión Adulto Mayor más de ocho mil, lo que suma unas 22 mil familias beneficiadas con estas misiones creadas por el gobierno revolucionario para ayudar a los venezolanos.

“Estamos empeñados en llevarle la comida, la medicina, viviendas dignas a nuestro pueblo venezolano y darle un punto de apoyo para que salgan adelante y tengan mejor calidad de vida”.

Resaltó que  unidos, pueblo y gobierno revolucionario “no desmayaremos en la idea de enfrentar esta guerra inducida por el sector opositor y construir la patria libre y soberana de Bolívar y Chávez”.

Recordó que con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se ha logrado construir en el país un millón 100 mil hogares felices, mientras que en Falcón se han adjudicado más de 55 mil.

 

Jornada médica cívico-militar

Durante la transmisión del programa sabatino también se desarrolló una jornada médica cívico-militar organizada en conjunto por el CDI y el hospital Naval “Tte. de Navío Pedro Manuel Chirinos”.

Unos 500 pacientes fueron atendidos en las especialidades de medicina integral y general, ginecología,  óptica, vacunación de adultos y niños, pediatría, entre otros.

Además, la gobernante falconiana, acompañada por los alcaldes de los municipios Falcón y Los Taques, Freddy Romero y José Luis Iglesias, respectivamente, así como del mandatario de Sucre, Felipe Romero, entregó equipos ortopédicos como andaderas, bastones, así como medicamentos cuyas enfermedades requieren de tratamiento constante. 

 

Prensa ORI