206 estudiantes participan en los Juegos Estudiantiles Estadales Falcón 2018

Desde la Base de Misiones “Hugo Rafael Chávez Frías” se inauguraron los “XIX Juegos Estudiantiles Estadales Falcón 2018”. El Gimnasio vertical estuvo repleto  de una muchachada llena de alegría y entusiasmo  apoyando  a todos los participantes que con orgullo estarán representando a la región.

Durante el evento se contó con la presencia de la autoridad colectiva en educación Dra.  Marelys Castro, la viceministra de comunidades educativas y unión con el pueblo, Rosangela Orozco, el presidente de FUNDEFAL, Gerardo Cuauro e Hildegar Morillo , director general del Movimiento por la Paz y la Vida.

La viceministra de comunidades educativas y unión con el pueblo  Rosangela Orozco, informó, que a nivel nacional son 5 mil los estudiantes que estarán participando de forma simultanea en los juegos estadales, al mismo tiempo que felicitó  a los 206 atletas falconianos por su dedicación y disciplina.

“Felicito a todos los profesionales de la educación  por su trabajo para garantizar esta fase en los juegos estudiantiles, felicito a los estudiantes con necesidades educativas especiales por su esmero para llegar a esta etapa, son 10 disciplinas desde fútbol sala hasta ajedrez en las que participaran, por otra parte es importante dar un reconocimiento a las instituciones involucradas a través del gobierno de Víctor Clark como FUNDEFAL, Movimiento por la Paz y la vida y por todo su apoyo al deporte en Falcón”.

Por su parte la autoridad colectiva en educación Dra. Marelys Castro, expresó que es un orgullo para el sector educativo poder contar con tanto talento deportivo representado a través de los estudiantes, resaltando  el compromiso de los entrenadores, docentes, padres, madres y representantes, en quienes  está  el futuro de la patria.

Los estudiantes estarán organizados de la siguiente manera: Sur I: Petit, Bolívar y sucre. Norte I: Carirubana. Este I: Colina, Zamora, Tocópero y Sur Miranda. Sur II: Federación y Unión. Norte II Falcón y los Taques. Este II: San Francisco, Acosta, Monseñor Iturriza, Jacura, Cacique Manaure y Oeste: Mauroa, Dabajuro, Democracia, Urumaco y Buchivacoa.

Nota de Prensa

Cactus 24 (12/08/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.