206 casos de Covid-19 registró Falcón en la Semana Santa

Falcón registró en los cuatro días de la Semana Santa radical 206 casos de Covid-19, según los reportes de los balances nacionales.

Blom

 

La entidad cerró el mes de marzo con la cifra más alta desde que inició la pandemia al reportar 570 casos durante el mes superando a octubre del 2020 el cual había sido el pico con 391 contagios.

Durante el balance regional del gobernador Víctor Clark el pasado miércoles 31 de marzo, la autoridad de Salud, doctor Jesús Osteicochea, confirmó que “Los municipios Miranda, Carirubana, Zamora, Colina y Sucre se han registrado aumentos progresivos de casos, entre tanto 13 municipios están sin casos activos, en los que sin embargo no hay que descuidarse, por lo que insistimos en los llamados a cumplir con las medidas de bioseguridad y distanciamiento”, agregó.

Según la Secretaría de Salud, Henry Hernández informó que la entidad aumentó a 632 afectados por el coronavirus.

Leer: Falcón reporta 632 casos activos de Covid-19

Hernández reseñó que el municipio Miranda (Coro) mantiene la mayor cantidad de casos, seguido de Colina, Zamora y Carirubana que tiene 53 casos activos, siendo la parroquia Punta Cardón la de mayor presencia del virus en la localidad.

También dijo que en la entidad han muerto 25 personas por el virus.

Cactus24 (05-04-2021)