El Mundial de 2026 apenas ha comenzado y ya tiene su primera víctima en el cuerpo técnico. Sabri Lamouchi fue destituido como seleccionador de Túnez este 15 de junio, un día después de que su equipo fuera goleado 5-1 por Suecia en su primer partido del Grupo F.
Eso convierte a Lamouchi en el primer entrenador despedido durante este torneo. Un partido, un resultado, una carta de despido.
¿Qué pasó en el campo?
El partido del 14 de junio no fue competitivo por mucho tiempo. El sueco Yasin Ayari anotó dos goles, mientras que Alexander Isak, Viktor Gyokeres y Mattias Svanberg añadieron un gol cada uno para completar la goleada.
Omar Rekik consiguió el gol del honor para Túnez. La Federación Tunecina de Fútbol rescindió el contrato de Lamouchi a las 24 horas del pitido final.
Según los informes, el propio Lamouchi preveía el despido, y al parecer las tensiones internas habían ido en aumento en los días previos al torneo.
Un mandato que se mide en semanas, no en años.
Lamouchi, un francés de 54 años, fue nombrado seleccionador de Túnez el 14 de enero de 2026. Su mandato duró casi exactamente cinco meses.
En ese tiempo, solo logró disputar cinco partidos. Su balance es el siguiente: 1 victoria, 1 empate, 3 derrotas.
Túnez se enfrenta ahora al resto del Grupo F bajo la dirección interina del exjugador Wahbi Khazri. Sus próximos partidos los enfrentarán contra Japón y los Países Bajos.
La historia se repite.
Esto no es algo nuevo para el fútbol tunecino. El país tiene antecedentes de cambios de entrenador a mitad de torneo, ya que anteriormente destituyó a un técnico durante el Mundial de Francia de 1998.
Eso convierte a Túnez en una de las pocas naciones que han destituido a sus entrenadores en dos Mundiales distintos.
Puedes seguir a Cactus24 en Instagram , Facebook, Whatsapp , Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias.
15 de junio de 2026.



