La presidenta (E) de la República, Delcy Rodríguez, recibió este sábado al ministro de Relaciones Exteriores de Suriname, Melvin Bouva, con el objetivo de desarrollar una agenda de trabajo de alto nivel dirigida al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Caracas y Paramaribo que permitan ampliar el mapa estratégico, como parte de la consolidación de proyectos en áreas de interés mutuo, abordando así el campo energético.
Durante la reunión, ambas autoridades coincidieron en la importancia del intercambio entre gobiernos, por lo que la visita del diplomático surinamés ratifica el compromiso de ese país de trabajar con Venezuela en el desarrollo de convenios que dinamicen la economía entre territorios.
Por su parte, el Gobierno Bolivariano manifestó que mantiene su disposición de seguir promoviendo la Diplomacia Bolivariana de Paz, priorizando el diálogo directo y la cooperación estratégica con los socios de la región caribeña.
Puedes seguir a Cactus24 en Instagram , Facebook, Whatsapp , Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias.
16 de mayo de 2026.



