martes, junio 23, 2026
InicioEstados UnidosEl Pentágono despide al secretario de la Marina, John Phelan

El Pentágono despide al secretario de la Marina, John Phelan

El secretario de la Marina, John Phelan, fue destituido. El Pentágono declaró en un comunicado que Phelan “abandona la administración con efecto inmediato”, sin ofrecer más detalles.

“En nombre del Secretario de Guerra y del Subsecretario de Guerra, agradecemos al secretario Phelan su servicio al Departamento y a la Marina de los Estados Unidos”, declaró el portavoz principal del Pentágono, Sean Parnell. “Le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”.

El subsecretario Hung Cao, segundo al mando civil de la Marina, asumirá el cargo de secretario interino, añadió Parnell.

El ejército estadounidense depende de sus recursos navales para llevar a cabo un bloqueo a Irán, con el que el presidente Donald Trump espera presionar a Teherán para que negocie el fin del conflicto en sus términos.

Cactus24 22-04-26

Puedes seguir a Cactus24 en Instagram , FacebookWhatsapp , Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias.

 

NOTICIAS MÁS LEÍDAS