martes, junio 23, 2026
InicioDeportesGout Gout superó a Usain Bolt y es el nuevo dueño del...

Gout Gout superó a Usain Bolt y es el nuevo dueño del récord mundial juvenil de los 200 metros

El atletismo mundial tiene decididamente un nuevo nombre propio: Gout Gout. El atleta australiano de apenas 18 años deslumbró este domingo en Sídney al recorrer los 200 metros en 19s67, un registro impactante que no solo representa la mejor marca del año,y la decimosexta de la historia, en la distancia. Hay más: el tiempo lo ubica por delante de las mejores marcas que alcanzaba la leyenda jamaicana Usain Bolt a la misma edad.

La actuación se dio en el marco del Campeonato de Australia de Atletismo, donde el joven confirmó su condición de gran promesa con un tiempo que marca un antes y un después en su carrera. Hasta ahora, nunca había logrado bajar oficialmente la barrera de los 20 segundos en pruebas homologadas. Con este resultado, además, estableció un nuevo récord mundial junior en la distancia, dado que mejoró en dos centésimas los 19s69 que tenía el estadounidense Erriyon Knighton -ahora sancionado cuatro años por doping- desde 2022.

La comparación con Bolt es inevitable. El jamaicano, considerado el mejor velocista de la historia, había registrado a los 18 años tiempos de 19s93 y 19s99, antes de construir una trayectoria hasta ahora incomparable que incluyó ocho medallas olímpicas doradas, once títulos mundiales y los récords absolutos vigentes en los 100 metros (9s58) y 200 metros (19s19).

“Me quita un enorme peso de encima saber que he logrado este tiempo en condiciones oficiales. Sé que tengo la velocidad y que mi cuerpo puede rendir a este nivel. Estoy listo para ir por más”, expresó Gout tras la carrera. Así deja también atrás la decepción que sufrió en 2025 cuando no pasó de las semifinales en los 200 metros del Mundial de Tokio al acabar cuarto con un tiempo de 20s36.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS