El número de muertos por el ataque contra tropas estadounidenses en Kuwait el domingo ha aumentado a seis, anunció el Comando Central de EE.UU. el lunes por la tarde.
El lunes, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, confirmó que el ataque que mató a los miembros del servicio impactó en un “centro de operaciones tácticas que estaba fortificado”, pero hubo “un” proyectil que logró atravesar las defensas aéreas. El comunicado de CENTCOM del lunes también indicó que una instalación fue alcanzada “durante los ataques iniciales de Irán”. CNN informó previamente que se sospecha que el ataque fue realizado con un dron.
Los soldados estaban asignados al 1st Theater Sustainment Command, un cuartel general independiente con base en Fort Knox, Kentucky, con soldados de otras unidades asignadas para apoyar en rotaciones de nueve meses. El puesto de mando operativo del comando está ubicado en Camp Arifjan, Kuwait, según el Ejército; el 1st TSC supervisa el sostenimiento de la fuerza conjunta en el área de operaciones del Comando Central de EE.UU.
Cactus24 02-03-26
Puedes seguir a Cactus24 en Instagram , Facebook, Whatsapp , Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias.



