jueves, junio 4, 2026
InicioEntretenimiento & Farándula"Una batalla tras otra" y "Sinners" conquistan los BAFTA 2026

«Una batalla tras otra» y «Sinners» conquistan los BAFTA 2026

La noche del domingo estuvo marcada por la celebración de los BAFTA (Premios de la Academia Británica de Cine), la gran cita del cine británico, y por el protagonismo absoluto de Una batalla tras otra. La más reciente obra de Paul Thomas Anderson llegó con el cartel de favorita y terminó dominando la gala: se hizo con seis estatuillas y coronó su éxito al recibir el premio a Mejor Película.

La película de acción protagonizada por Leonardo Di Caprio con el laureado Sean Penn ha reinado sobre su rival de la velada, Sinners, que solo logró hacerse con 3 de los 13 galardones a los que aspiraba. Aunque también hay otras que triunfaron en la noche británica, como Frankestein, de Guillermo del Toro.

La sorpresa de la noche la presentó Robert Aramayo, quien ganó el premio al mejor actor por su papel en la película «I Swear», compitiendo con colegas como Leonardo DiCaprio y Ethan Hawke.

Jesse Buckley fue nombrada mejor actriz por su papel de Agnes, la esposa de William Shakespeare, en «Hamnet».

La ceremonia contó con la presencia del príncipe Guillermo y la princesa Catalina como invitados de honor. También fue su primera aparición pública conjunta desde el arresto del tío del príncipe, Andrew Mountbatten-Windsor, el jueves.

@elespanolcom

Un padre desbordado de orgullo, levantándose de su asiento, saltando, aplaudiendo y golpeando los puños en el aire mientras todo un teatro mira a su hijo cumplir el sueño de su vida. Así reaccionó Michael, el padre de Robert Aramayo, al escuchar el nombre de su hijo como ganador del BAFTA a mejor actor, en una de las escenas más emotivas y espontáneas de la noche. Mientras Robert subía al escenario visiblemente en shock por su sorprendente victoria, las cámaras captaban a su padre perdiendo por completo la compostura, celebrando como si fuera él quien se llevara el premio. En redes sociales, el gesto ya se ha coronado como uno de los momentos más bonitos de esta edición de los BAFTA, símbolo perfecto de lo que significa ver a un hijo llegar más lejos de lo que nadie se atrevió a imaginar. 📹Bafta Awards #bafta #baftaawards2026 #ethanhawke #robertaramayo

♬ sonido original – EL ESPAÑOL 🦁

Algunos ganadores: 

Mejor película

  • Una batalla tras otra – GANADORA

Mejor película británica

  • Hamnet – GANADORA

Mejor dirección

  • Paul Thomas Anderson, por Una batalla tras otra – GANADOR

Mejor actor protagonista

  • Robert Aramayo, por Incontrolable (I swear) – GANADOR

Mejor actriz de reparto

  • Wunmi Mosaku, por Los pecadores (Sinners) – GANADORA

Mejor actor de reparto

  • Sean Penn, por Una batalla tras otra – GANADOR

Mejor guion original

  • Los pecadores (Sinners) – GANADORA

Mejor guion adaptado

  • Una batalla tras otra – GANADORA

Mejor película de animación

  • Zootopia 2 – GANADORA

Mejor película infantil y familiar

  • Boong – GANADORA
Puedes seguir a Cactus24 en Instagram , Facebook, Whatsapp , Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias.
23 de febrero de 2026.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS