Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una carta bomba en la Escuela Superior de Gendarmería Nacional Argentina, ubicada en Avenida Paseo Colón 533, en el barrio porteño de San Nicolás. El estallido se produjo en el piso 11 del edificio y obligó a evacuar de manera preventiva a más de 300 personas.
Según el parte oficial, el hecho ocurrió alrededor de las 13.49, cuando personal de la fuerza manipuló una encomienda que había sido recibida hace aproximadamente cuatro meses y que permanecía a resguardo en la dependencia. Al abrir uno de los paquetes -eran tres en total- se produjo la detonación.
Según trascendió, el destinatario de la encomienda sería el ex comandante mayor Diego Gasparutti, quien fue director de la Escuela Superior de Gendarmería entre 2021 y 2022 y actualmente se encuentra retirado desde hace cuatro meses. Este mediodía habría ingresado al establecimiento para retirar el paquete que terminó explotando.
Cactus24 20-02-26
Puedes seguir a Cactus24 en Instagram , Facebook, Whatsapp , Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias.



