jueves, junio 4, 2026
InicioInternacionalesPapa León XIV inaugura la Cuaresma con un llamado a la unidad...

Papa León XIV inaugura la Cuaresma con un llamado a la unidad y la conversión profunda

El papa León XIV encabezó la Audiencia General del Miércoles de Ceniza, en la Plaza de San Pedro. El Pontífice marcó el inicio de la Cuaresma instando a los fieles a transformar este tiempo en un periodo de reflexión genuina y apertura espiritual.

Durante su alocución, el Santo Padre subrayó que la esencia de este ciclo litúrgico reside en la misericordia. Exhortó a la comunidad global a abandonar actitudes hostiles y gestos que vulneran la dignidad del prójimo, señalando que dichas acciones solo logran distanciar al ser humano de la presencia divina.

«Pidamos al Señor que disponga nuestros corazones para vivir su mensaje», manifestó el Papa. Con estas palabras, definió la hoja de ruta para los creyentes: un camino de conversión que busca la reconciliación personal y social como preparación fundamental hacia la Pascua.

Más allá del carácter penitencial tradicional, León XIV enfatizó la responsabilidad social de la institución. Destacó que, en un contexto internacional fragmentado, la Iglesia debe actuar como un símbolo de unidad, promoviendo puentes de entendimiento por encima de las divisiones actuales.

«La misión en este tiempo es proyectarse como un referente de cohesión en un mundo dividido», señaló el Pontífice ante la multitud.

Cabe destacar que el encuentro destacó no solo por su contenido teológico, sino por la notable energía mostrada por el Papa. Su agilidad durante la audiencia fue celebrada por los asistentes y el cuerpo de seguridad vaticano, proyectando un mensaje de esperanza y fortaleza para el ciclo religioso que comienza.

Puedes seguir a Cactus24 en Instagram , Facebook, Whatsapp , Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias.

18 de febrero de 2026.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS