jueves, junio 4, 2026
InicioFalcónDetienen a tres personas por contaminación en Los Juanes

Detienen a tres personas por contaminación en Los Juanes

En un operativo de control ambiental durante el Carnaval 2026, tres personas fueron detenidas por contaminar el Cayo Los Juanes en el Parque Nacional Morrocoy, estado Falcón, con espumas prohibidas.

Las autoridades, alertadas por las denuncias de turistas y ciudadanos, retuvieron una embarcación y decomisaron 21 aerosoles de espuma que estaban siendo comercializados y utilizados de manera irresponsable en la zona.

Dos de los detenidos, responsables de un yate que operaba en las aguas del parque, quedaron a la orden del Ministerio Público. Además, fue aprehendido un vendedor de estos productos, quien también fue identificado como parte de la cadena de distribución de los aerosoles dañinos para el ecosistema marino.

Este incidente subraya la creciente amenaza al medio ambiente durante festividades, donde la falta de conciencia ecológica pone en riesgo el equilibrio natural de áreas protegidas como Morrocoy, un paraíso turístico que alberga una gran biodiversidad marina y que, por su fragilidad, requiere de estrictos controles para evitar daños irreparables.

Puedes seguir a Cactus24 en Instagram , Facebook, Whatsapp , Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias.

18 de febrero de 2026.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS