El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo este jueves una llamada telefónica con la mandataria encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la que expresó su «respaldo y solidaridad» con la nación suramericana.
«Le manifesté nuestro respaldo y solidaridad con la Patria de Bolívar y Chávez, su pueblo y el gobierno bolivariano; así como la decisión de continuar fortaleciendo las históricas relaciones de hermandad y cooperación», escribió el mandatario cubano en su cuenta de X.
Asimismo, Díaz Canel reiteró la condena de La Habana a la agresión militar de EE.UU. contra Venezuela, que culminó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.
Puedes seguir a Cactus24 en Instagram , Facebook, Whatsapp , Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias.
23 de enero de 2026.



