El presidente de Consecomercio, José Gregorio Rodríguez, a propósito de la reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, dijo: “Esperamos que, de una manera ordenada, puedan entregárseles a sus legítimos propietarios las empresas que fueron ocupadas e intervenidas, o aquellas en las cuales se inició un proceso de expropiación que no se materializó porque no hubo indemnización».
Esto, fue presentado ante la Asamblea Nacional y señaló que esta reforma es la oportunidad idónea para una entrega ordenada de activos a sus legítimos dueños, tras el anuncio de reforma legal realizado por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, durante su Memoria y Cuenta 2025.


