Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró este martes que en el país han sido excarcelados más de 400 presos políticos y que las excarcelaciones «van a continuar».
«Del Consejo de Seguridad de Soberanía y la Paz y el Ejecutivo Nacional inició un proceso masivo de excarcelaciones (…) A la fecha van más de 400 personas excarceladas, las primeras 160 el 23 de diciembre de 2024», dijo Rodríguez durante la sesión de este martes del Parlamento venezolano.
Dip Luis Florido pidió celeridad en la excarcelación de presos políticos. Jorge Rodríguez aseguró que “van más de 400” incluyendo las de dic/en.
Cuestionó el trabajo de Foro Penal y dijo que dejaba a disposición (de Florido) la lista.Solicitud que han hecho los propios familiares pic.twitter.com/bi3SHShkgf— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) January 13, 2026
Entre tanto, la ONG Foro Penal y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que agrupa a la mayor parte de la oposición venezolana, confirmaron este martes entre 56 y 76 excarcelaciones de presos políticos. La información se produce cinco días después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunciara la liberación de “un número importante de personas”.
Cactus24 13-01-2026
Accede a nuestro Instagram , grupo de Whatsapp o canal de Whatsapp para mantenerte al día de las principales noticias.



