viernes, junio 5, 2026
InicioInternacionalesViceministro Serguéi Riabkov: Moscú está «hombro con hombro» con Caracas en esta...

Viceministro Serguéi Riabkov: Moscú está «hombro con hombro» con Caracas en esta «situación complicada

Rusia y Venezuela refuerzan la coordinación entre sus organismos de seguridad frente al notorio incremento de la presencia militar estadounidense en el Caribe, así lo confirmó el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

El diplomático aseguró que ambos países están «hombro con hombro» para enfrentar lo que considera una escalada belicista y sin fundamento real por parte de Washington contra la nación suramericana.

El viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, subrayó la naturaleza inquebrantable de la relación bilateral, destacando que la alianza estratégica integral con la República Bolivariana de Venezuela fue ratificada recientemente.

En una entrevista con la revista de relaciones internacionales Mezhdunaródnaya Zhizn, Riabkov enfatizó que la cooperación abarca todos los frentes, incluyendo un trabajo estrecho y sin secreto entre las fuerzas de seguridad de ambos países.

Riabkov defendió vigorosamente a Venezuela ante la campaña de hostigamiento lanzada por Estados Unidos, indicando que los pretextos esgrimidos para justificar la escalada de tensión en la región carecen de todo fundamento real. El diplomático ruso desestimó categóricamente las acusaciones sobre el narcotráfico contra el liderazgo venezolano, catalogándolas como afirmaciones infundadas.

El funcionario ruso argumentó que el tema del narcotráfico está siendo utilizado por Washington como un arma política, sirviendo únicamente como pretexto para la acumulación de fuerzas militares extranjeras en aguas cercanas a Venezuela. Riabkov sostuvo que la lucha contra los cárteles de la droga debe abordarse por otros medios y desmintió que Venezuela se encuentre a la vanguardia de esta actividad ilícita.

Rusia condenó firmemente este incremento de hostilidades y reiteró su firme compromiso con la paz y la soberanía regional. Riabkov fue enfático al declarar que Moscú aboga y exige que toda América Latina se mantenga como una zona de paz, un principio que, según sus palabras, es bien conocido por todas las partes involucradas en la actual crisis geopolítica.

 

Cactus24 (20-11-2025)

Accede a nuestro   Instagram    y canal de   Whatsapp   para mantenerte al día de las principales noticias.

También puedes unirte a Telegram   y    Facebook

 

NOTICIAS MÁS LEÍDAS